Este mes…

Este mes toca balompié. Incluso en este momento del año, el centro de nuestras vidas vuelve a ser ese deporte en que unos hombres patean el pantalón corto y corren en pelotas, en que se tiran al árbitro y protestan al suelo.

Este mes Caín y Abel juntos gritarán al televisor y de la misma manera se estremecerán de rabia en caso de que esos hombres con camisetas rojas saquen a relucir su mediterránea idiosincrasia utilizando la fuerza viril de su cerebro y la inteligencia de sus testículos.

Este mes los rumiantes dejarán a un lado la política y la economía de la que tanto entienden. En la tertulia matinal de café y churros con periódico deportivo en mano, o en la cervecera reunión vespertina en torno al televisor del bar de la esquina, el chivo de expiación (o la cabeza otomana) será un equipo rival  o un árbitro, al que los amantes del fútbol y de las pipas, abandonando entonces su característico refinamiento o primor verbal, llamarán “abyecto hijo de mujer pública”.

Al fin ha llegado el momento en que se deje de hablar de crisis, de pecunia, de pensiones y hostales, de disfuncionarios… para tratar los asuntos serios.

Así como los políticos, como buenos futbolistas, tienen el control del partido y echan balones fuera; los futbolistas, como buenos estadistas, ilusionan a todo el país bajo una misma bandera y se ganan el respeto de otras naciones.

Hay quien no se da cuenta de que al tirar del carro no hay que hacerlo a la derecha o a la izquierda, sino hacia delante. Hasta los futbolistas saben que es la mejor manera de avanzar sin que nadie se caiga.

Los políticos deberían aprender de los futbolistas, y no me refiero a tocar las pelotas.

Anuncios

2 comentarios to “Este mes…”

  1. Crusher Says:

    Una descripción totalmente fidedigna de la realidad de la sociedad española. Que se olvida totalmente de todos los problemas cuando la pelota empieza a rodar.

    Pero todo esto terminará en un mes, una semana más si ganamos el mundial y todo volverá a la cruda realidad, pero eso si, casi no nos habremos dado cuenta de que ha habido una reforma laboral, que el IVA habrá subido dos puntos y que el recibo de la luz´”sólo” será un 4% más caro.

    Pero mientrass tanto, ¡Viva la Roja!

  2. Nacho Says:

    Bueno, al menos por un mes todos estaremos unidos por un objetivo y se hablará de algo menos insano que economía o política. Y es que los políticos, como los furbolistaj (como diría Manolo Lama), tocan pelotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: